La importancia de saber inglés

Parece un hecho contrastado el que con el inglés se va a todos los sitios. Eso, en teoría, es una verdad que muy pocos se atreven ni siquiera a comentar. La realidad, por otro lado, puede mostrarnos un campo bastante distinto especialmente en España.

De todos los que dicen que el inglés es imprescindible habría que para empezar, ver cuántos de ellos han hecho un uso extensivo de dicho idioma. Una cosa es aprender inglés  y otra bien distinta es hablarlo, utilizarlo o tener la necesidad de desarrollarse en dicho idioma.

Sí, el inglés está muy bien pero ¿Cuántos son capaces de ver una película en ese idioma sin subtítulos y entenderla? ¿Cuántas personas deben emplear con asiduidad el inglés en los negocios? ¿Quiénes deben utilizar la lengua inglesa en su vida diaria porque carecen de otra opción?

Y es que normalmente la necesidad del inglés y las personas necesitadas del mismo lo colocan en una posición, hablado del conjunto de la población española, más que marginal.

Cuidado por tanto con las modas, con el inglés, porque igual que quien tiene una pulsera de plata o un reloj festina muchas veces no lo utiliza porque necesita saber la hora, “saber inglés” es más una moda, un broche en un expediente o un detalle para presumir que una necesidad de establecer una comunicación con otra persona en dicha lengua.

Aunque visto lo visto, lo importante para ser un exterminador de termitas a lo mejor, solo a lo mejor, no es saber idiomas sino saber matar termitas.

Aprender inglés en Canadá o ser exterminador de termitas

Lo que está claro es que un curso de where-what para aprender inglés en Canadá viste bastante más a la hora de que una persona pueda presumir que el hacer un curso que capacite para eliminar plagas de insectos.

Sñi, lo estamos llevando al extremo pero ¿realmente es necesario gastar dinero para ir a Canadá a aprender inglés?

Un exterminador de plagas no recibiría una formación más adecuada y útil para su trabajo especializándose en eliminar termitas en León?

Esas son las claves muchas veces que las personas no responden detrás de cierto tipo de formación y que,sin duda, ayudarían a lograr aprender aquello que va a ser realmente útil.

Deja un comentario