Las ventajas de ser autónomo

El otro día, leyendo el periódico en el móvil no pude sino ver un artículo en el que se hacía hincapié en la rebaja de impuestos y cómo ello iba a afectar a los trabajadores que tienen nómina y a los autónomos.

En ello me dirigí a la web de quefranquicia.com y comprobé cómo se puede facturar sin ser autónomo gracias a un sistema mediante el cual haciéndose socio de una cooperativa y dándose de alta en la misma ellos en ciertos días en que se trabaja son capaces de pagarte la seguridad social y evitan el tener que pagar todos los meses la correspondiente cuota de los autónomos dichosos.

De todo ello se puede extraer como conclusión que ser freelance en España es complicado, que trabajar para uno mismo es difícil y que conseguir un contrato por parte de una empresa o la administración público suele ser harto complicado.

Si alguien quiere dar clases particulares de inglés tiene la opción de darse de alta como autónomo, de que lo contrate International House o de que suene la flauta y saque una plaza de profesor de colegio.

El paro y el mercado español: construcción industrializada y proteínas baratas

El caso es que el mercado español no tienen incentivar a las empresas como una de sus principales propuestas y ante montañas de documentación, de requisitos y de pagos la realidad suele ser que el trabajo obviamente acaba haciéndose y pagándose pero entrando dentro de lo que comúnmente se denomina como mercado negro.

¿Cómo si no explicarse que haya zonas donde la desocupación supera el 40% porque la venta de coches seminuevos como Hyundai de ocasión o Renault de segunda mano puede verse en webs como las que hay en google?

Porque si a esos parados añadimos los niños, los jubilados, los estudiantes y aquellos que no quieren trabajar o que trabajan para la administración pública la cuenta que sale es que a ver cómo se mantiene ese tipo de sociedad y todavía no hay nadie prendiendo fuego a contenedores.

Vamos a ver si vendiendo proteínas baratas podemos escurrir el bulto o si necesitamos de una empresa de impermeabilizaciones. ¿Dentro de qué ámbito una persona que no tuviera una empresa y no facturara cabría mejor? ¿Cuál sería el mejor método para que esas personas pudieran registrarse y formar parte de la legalidad?

Y es que viendo webs, llegando a topsealmadrid.es y comparándola con Mi Gimnasio: ¿Cuál es la conclusión a la que podemos llegar? Eso se lo dejamos al avispado lector que seguramente identificará a la perfección por qué ciertos sectores tienen más control, más revisiones, más investigaciones y a la agencia tributaria más encima que otros.

¿Cuál es cuál? Quizás lo mejor sea revisar alguna guía y observar los resultados. Podíes ver más información en la página de aigen.

 

Deja un comentario